sábado, abril 29, 2006

Una teoría más...

La teoría de "La Tablita"

Siguiendo con este ámbito medio intelectual de publicar teorías, y depués de recordarla en una conversación reciente, he aquí la explicación de la tablita, bastante interesante y también relacionada con situaciones amorosas...

En esta ocasión es un poco más compleja la explicación y la tipificación, pues hay una línea muy leve entre una tablita y una vela, incluso entre las diferentes clases de tablitas, o de "náufragos" por decirles de alguna manera...

Digamos que un "náufrago" es la persona que está inmersa en un mar de sufrimiento y confusión, es decir, alguien que por diversas sircunstancias ajenas a su decisión, debe olvidar a una persona a la que quiere, e incluso ama.

Mientras que una "tablita" es la persona que se encuentra a lado del náufrago para ayudarle a salir de ahi, pero no me refiero a familiares o amigos íntimos, confidentes, sino a personas del sexo de preferencia de la persona afectada, que, sin importar lo que sean en su vida, se presentan y poco a poco van sanando e incluso llenando el corazón del náufrago, ayudándolo a salir a flote de la situación en que se encontraba.

La diferencia con las velitas, es que el náufrago realmente siente que esta tablita le ha salvado la vida, que es la persona indicada con la que debe estar, algo así como el clavo que sacó al otro clavo, y puede llegar a formarse un vínculo real de cariños, de amor; o en el peor de los casos, este si lo deja ir, incluso lo corre de su vida en cuento ya no lo necesita.

El problema en el primer caso es que el inicio de la relación no fué del todo puro o sincero, pues fue una especie de distracción para salir o mejor dicho, sacar a alguien de su vida, de su corazón; y claro, el hecho de que se convierta en un círculo vicioso para cada desilusión amorosa... Mientras que en el segundo caso, el problema es la creación de más náufragos =S...

En fin... Pasemos a una clasificación muy general de las tablitas (misma que mostrará la contraparte del náufrago), pues entrar en detalles nos llevaría a un lugar muy confuso, al que nuestro estudio aún no ha llevado luz suficiente:

* La tabla amiga. Es aquella persona que se presenta como tu amigo, que de hecho jamás va a ser algo más, pero que te hace ver que hay más personas afuera, mejores y que pueden apreciarte. Para el náufrago esto puede ser doloroso, ya que puede tener sentimiento por su salvador, pero a fin de cuentas ya se le a quitado la venda de los ojos y podrá seguir adelante.

** La tabla soñada. Es el príncipe o la princesa de tu cuento, quien llega y te hace ver lo maravilloso que es y que eres, que te enamora del todo y te quiere de la misma manera que ha logrado que tu lo hagas. Los náufragos que se encuentran con estas tablitas no pueden más que dar las gracias y ser felices, hacer felices a sus salvadores.

*** La tabla Jack. Jaja, alguna vez vieron Titanic? Jack fue el hombre que sacó a la protagonista de su vida rutinaria, de su muerte latiente, le mostró el amor, salvó su existencia y después desapareció de su vida para que ella sobreviviera; así son estas tablitas, te muestran el lado hermoso, todo lo que te has perdido, lo que aún te espera. Los náufragos se dan cuenta de que fueron sus estrellas fugaces y que los iluminaron el tiempo suficiente, pero que ya no pueden seguir juntos... Puede que ya no los quieran en sus vidas o que sea decisión de ambos.

* La tabla clavo. La explicación perfecta está concentrada en la frase "un clavo saca a otro clavo", son las personas elegidas por los náufragos para que les ayude a olvidarse de la persona que los lastimó. La elección puede darse por atracción, capricho o revancha, situaciones en las que, por lo regular, las tablas terminan siendo desechadas, sin importar sus sentimientos.

Esto podría seguir, sólo al destacar pequeños detalles, pero a final de cuentas las diferencias importantes se dan según el incio y el resultado de la aparición de las tablitas, esto es, las elegidas, las encontradas, las que se desechan, las que se convierten en amor, las que procuran olvido, en fin...

Bueno, pues espero que les sirva de algo... Ojalá que nunca se encuentren solos en un naufragio emocional, ojalá que no sean tablas desechables, sino embarcaciones que dejen huella...

2 Comments:

At 10:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

 
At 10:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

 

Publicar un comentario

<< Home