lunes, marzo 06, 2006

Baile de Máscaras...(2)



Lo pensaron? Ustedes también están en este baile? Sólo lo observan? También bailan?

Ahora quiero escribir sobre otras máscaras, estas son:

*°. La bondadosa. Quien se oculta tras esta máscara busca ser vista como alguien de gran corazón, preocupado por los demás, admirable por sus actos, querido por aquellos a quienes ayuda y por quienes le admiran, tan pleno que puede dar a otros. Para conseguir esto buscan una o varias "caridades" de su preferencia, en los que puedan desarrollarse, se rodean de personas que le ayuden a colaborar con estas instituciones que le mantienen en contacto con los necesitados, hablan de esto con los demás pero con un halo de pena pues aseguran no les gusta presumir de lo que hacen, se muestran preocupados, cariñosos y sensibles al penar ajeno.

°. La sensual. Al parecer, la persona que usa esta máscara busca alcanzar y ejercer cierto poder con base en su atractivo, por tanto le encanta resaltar sus puntos favorables para que todos lo admiren, la vanidad, el deseo de poder y la necesidad de admiración son sus principales rasgos. Su comportamiento es seductor, flexible según lo que busque y con quien quiera conseguirlo, manipula las situaciones y utiliza la dinámica de favores y "premios", su comunicación corporal es excelente, se arregla bastante, al gusto de la "presa".

°*. La cómica. Lo que se busca al usar esta máscara es ser visto como alguien gracioso, entretenido, con quien se pueden pasar grandes momentos, alguien alegre, inteligente y creativo, muy aceptado pues hace sonreír a cualquiera. Por lo general la conducta de esta persona es jovial, alegre, carismática, llena de recursos, extrovertida, amigable, en fin todo aquello que agrade, sin dejar de lado los diferentes matices para los chistes, dependiendo de la audiencia.

°*. La tímida. Es una máscara raramente utilizada, pero que sirve para ser visto como alguien inofensivo, para pasar desapercibido cuando es necesario, ser acogido con cierta ternura y confianza. Para lograrlo se maneja un perfil bajo, tranquilo, incluso de cierto miedo.

Creo que esta idea va a marcar una serie más o menos larga de entradas, pero espero que valgan la pena.

Ahora si ya se encontraron? Si no es así, aun hay más, y si si, tranquilos, no es necesariamente malo, al final habrá una explicación más amplia.

Una reflexión más... Si ya nos hubicamos usando una máscara, si ya no cabe duda de que en ocasiones no sabemos quien está actuando por nosotros... A qué se debe? Por qué ocultarnos tras una ilusión?